Un hámster bebé realmente necesita a su madre. Su madre les da comida, leche y cuidados tiernos y cariñosos. Sin embargo, a veces esto es imposible. La madre podría haber muerto durante el parto, podrían haber muerto después por complicaciones de salud o puede que hayas encontrado a estos niños sin su madre. De cualquier manera, debes hacer algo al respecto. Esta guía le dirá cómo cuidar a los hámsteres bebés sin su madre. Es un trabajo difícil y necesita toda la ayuda que pueda obtener.
Tenga en cuenta que este será un trabajo de tiempo completo para usted mientras el hámster está creciendo.. Le tomará alrededor de 3 semanas para que puedan comer alimentos sólidos y para que usted pueda dejarlos en paz.
Esta guía le dirá cómo alimentar a sus crías de hámster y cómo proteger su salud. Puede ser extremadamente difícil mantener con vida a estos bebés, a menudo puede ser complicado desde el principio. Sin embargo, es posible y esta guía le dará la mejor oportunidad de lograrlo. Con suerte, al final de todo, sabrá exactamente cómo proteger su salud..

Índice de contenidos
Cómo alimentar a los hámsteres bebés sin su madre
La forma de alimentar a los hámsteres bebés depende de su edad. Primero deben ser alimentados con leche y luego podrán pasar a alimentos sólidos alrededor de las 3 semanas.
Alimentando a los bebés con leche de hámster
Deberá comenzar a alimentar a los hámsteres bebés con leche. Deberá mezclar la leche evaporada con agua para preparar la solución que puedan beber. Mézclalo 50/50 y luego caliéntalo a unos 90 grados. Alimentar con leche tibia es importante para su bebé hámster en esta etapa de su desarrollo.
Evita la leche de vaca. Estos nutrientes son para terneros y no para nuestras mascotas. Lactol es un fantástico sustituto de la leche que recomendamos encarecidamente. Puede comprarlo en la mayoría de las tiendas comerciales o en línea.
La mejor manera de darle esta solución al hámster bebé es con un cuentagotas, que puedes conseguir en línea o en la mayoría de las tiendas de mascotas. Coloca lenta y cuidadosamente el extremo del gotero cerca de la boca del hámster bebé y apriétalo suavemente para que el bebé pueda lamerlo. No los obligue a tragar la leche, ya que esto puede inundar sus pulmones y matar al hámster.. ¿Ves a tu hámster beber agua de la botella de agua en la jaula? Deberías alimentar a tu hámster con leche exactamente de esa manera.
En términos de cantidad, realmente depende del tipo de hámster. Los bebés sirios deben tomar alrededor de 1 ml 12 veces al día durante las primeras 2 semanas. Luego, aliméntelos con 2 ml 8 veces al día. Los hámsteres enanos bebés deben tener 2 gotas de fórmula cada media hora hasta que tengan 2 semanas de edad. Luego, aliméntelos con 0.5 ml cada hora una vez que tengan 2 semanas de edad.
Alrededor de la tercera semana, puede comenzar a destetarlos de la leche. Esto se debe a que comenzarán a comer alimentos sólidos. Reduzca la cantidad a la mitad durante 2 días y luego deje de darles leche al día siguiente. Esto los alejará de la leche de manera segura a medida que pasen a los alimentos sólidos.
Alimentar a los hámsteres bebés
Entonces. Has sacado a tu hámster con éxito de la leche. Ahora debe comenzar a alimentarlos con comida común para hámsters que ahora podrán comer. ¡La buena noticia es que no necesita comprar nada más! Recomendamos los gránulos de hámster normales que ya debería tener para su mascota.
Para asegurarse de que su bebé pueda comer estos gránulos, primero sumérjalos en agua. Esto significa que las crías de hámster pueden comer los gránulos, ya que es posible que sus dientes no puedan atravesar los gránulos duros. Colóquelos en agua hasta que se empapen y luego colóquelos en el piso de la jaula, preferiblemente cerca del hámster bebé.
Al mismo tiempo que los alimenta, debe asegurarse de que su bebé hámster también tenga acceso al agua. Asegúrese de que la botella de agua esté más abajo para que el bebé pueda alcanzarla. No use un recipiente para el agua, ya que su pequeño bebé podría ahogarse o no podría salir del recipiente de agua.
No les des golosinas de hámster todavía. Esto se debe a que su sistema digestivo aún es delicado, lo que significa que deberían adherirse a los gránulos comunes.
Cómo hacer que tu bebé hámster se sienta cómodo
Es importante mantener a su bebé hámster cómodo durante este tiempo. Son extremadamente vulnerables, más aún sin su madre. Esto significa que debe ayudarlos lo mejor que pueda. Cuidar a los hámsteres bebés sin su madre es difícil, pero puedes hacerlo.
Temperatura
Los hámsteres bebés no pueden regular su propia temperatura. Esto significa que es vital que lo haga por ellos. La mejor temperatura para ellos es alrededor de 70-80F y puede hacer esto eliminando las corrientes de aire de la habitación y manteniendo la habitación a esa temperatura constante. De lo contrario, puede usar una almohadilla térmica para asegurarse de que estén a la temperatura óptima. Si no haces esto, morirán. Los hámsteres ya tienen problemas si la temperatura sube o baja demasiado, esto es un problema aún mayor para los bebés, ya que nacen sin pelo.
También puede usar ropa de cama para mantenerlos calientes. Solo coloque un poco encima para asegurarse de que se mantengan a una buena temperatura. Sin embargo, no los cubra completamente.
Jaula
Asegúrese de que la jaula esté limpia y espaciosa. Retire todos los niveles adicionales para desalentar la escalada y asegúrese de que el sustrato del suelo esté hecho de materiales no alérgicos. También puede consultar nuestras guías sobre ropa de cama para hámsters y limpieza de jaulas, que lo ayudarán. Cuando se trata de ropa de cama, asegúrese de que sea en trozos pequeños. La madre suele hacer esto, ¡así que tienes que hacerlo tú!
Interacciones
Asegúrese de que sus crías de hámster no tengan absolutamente ningún contacto con ningún otro animal. Esto incluye a otros humanos si están presentes en el hogar. Esto se debe al estrés extremo por el que pueden pasar los hámsteres bebés debido a que no tienen a su madre cerca. Otros animales, como perros y gatos, pueden asustar a los hámsteres y hacer que se enfermen. Es probable que un hámster bebé enfermo sin su madre muera tristemente.
Asegúrese de separar también a los niños y las niñas después de aproximadamente un mes. ¡Esto es para dejar de aparearse, ya que no querrás más crías de hámster! Después de eso, debes intentar separarlos entre sí. Esto se debe a que los hámsteres pueden ser territoriales y este instinto comenzará a activarse aproximadamente en este momento.
Ayudar a la digestión
Después de alimentar a su bebé hámster, debe estimular a los bebés para que vayan al baño. Normalmente, esto es algo que haría la madre, lo que significa que usted debe ocupar su lugar. Si no hace esto, es probable que los bebés mueran.. Frote suavemente los genitales y el ano del bebé con un paño húmedo y tibio.

Posibilidades de supervivencia
Déjame ser franco, las posibilidades de supervivencia de muchos de estos hámsters son escasas. Los hámsteres simplemente necesitan a sus madres y no siempre podemos ser una madre sustituta eficaz para ellos. No se culpe si muchos de ellos mueren. Crea una pequeña tumba y recuérdalas como lo harías con cualquier otro hámster. Al final, les diste la mejor oportunidad que tenían en la vida. No pudiste hacer nada más de lo que hiciste. El hecho de que se haya esforzado en investigar y leer guías, así como de ponerlas en práctica, demuestra que hizo todo lo posible.
Conclusión
Puede ser una tarea triste cuidar de crías de hámster. Sin embargo, también puede ser una tarea gratificante. La tarea de cuidar a los crías de hámster sin su madre es monumental. Si el bebé hámster sobrevive, es probable que se sienta muy apegado a ti como su madre sustituta. Esto significa que pueden pasar momentos aún más felices juntos. Las posibilidades de supervivencia son aún escasas, pero ciertamente no son nulas. Si sigue esta guía y otras guías que existen, es posible que tenga una oportunidad.
¿Has cuidado alguna vez a un bebé hámster? ¿Algo que pueda agregar a esta guía? Házmelo saber en los comentarios.