La salud de nuestro hámster es de suma importancia para nosotros. Los pensamientos sobre su salud deben guiar todos nuestros movimientos cuando se trata de nuestras queridas mascotas, ¡simplemente son demasiado frágiles para ignorar su salud! Ya hemos hablado de enfermedades en este blog, pero ¿qué pasa con las uñas demasiado grandes? Mucha gente pregunta si necesita recortar las garras de un hámster. ¡Después de todo, necesitamos recortar nuestras propias uñas! La respuesta es que solo debes cortarle las uñas a tu hámster si están demasiado grandes, ¡este es un evento raro!
En este artículo, veremos cómo recortar las garras de hámster y cuándo debería hacerlo. Le daremos el mejor consejo posible en esta tarea, ¡que puede ser bastante difícil para usted! Con suerte, al final, sabrá exactamente qué hacer si las uñas de su hámster están demasiado grandes.
Índice de contenidos
¿Necesitas recortar las garras de un hámster?
Nuestros hámsters tienen garras naturalmente afiladas, ¡esto es completamente normal! Estos evolucionaron para que nuestras mascotas pudieran encontrar comida y cavar agujeros en la naturaleza. No debería necesitar recortar las garras de hámster en ninguna situación normal, ¡puede detener su crecimiento y estresarlos! Sin embargo, en el caso de las uñas demasiado grandes, puede haber una excepción. Este puede ser el caso cuando se trata de hámsters viejos. No son tan activos, lo que significa que no tienen las mismas oportunidades de desgastar sus garras como lo harían normalmente. ¡Esto significa que la responsabilidad de hacerlo recae en usted!
Normalmente puedes saber cuándo necesitas cortarle las uñas a tu hámster. Comenzarán a curvarse sobre sí mismos debido a su longitud y pueden volverse amarillos. También comenzarán a verse agrietados y rotos a medida que el mantenimiento se vuelva cada vez más difícil para su hámster. Su hámster también puede tener más dificultades para trepar, cavar y caminar debido a sus uñas. Las garras también son más propensas a lastimarte debido a lo afiladas que son. ¡Debería ser bastante claro cuándo necesitan un poco de recorte!

¿Deberías llevarlos al veterinario?
Los veterinarios pueden lidiar absolutamente con este problema, pero también es un problema que puede resolver por su cuenta. Si no te sientes seguro de hacerlo tú mismo, entonces debes llevarlos a un veterinario que se ocupe de hámsteres. El veterinario sabrá cómo hacerlo e incluso podrá darte consejos para que sepas qué hacer la próxima vez. Un veterinario sabrá la forma correcta de sujetar al hámster y tendrá las herramientas adecuadas para realizar la tarea.
Sin embargo, no tome esto en el sentido de que no puede hacerlo usted mismo. Absolutamente puedes y le mostraremos cómo hacer esto a continuación. ¡Solo recuerde que el veterinario siempre está ahí para estos problemas!
Cómo cortar las garras de un hámster
Hay bastantes pasos que debes seguir para cortar las uñas de tu hámster. ¡Repasaremos todos ellos ahora! Las uñas de hámster son largas de forma natural, así que asegúrese de hacer esto primero.
Hacer que tu hámster se sienta cómodo
Antes de comenzar el proceso de recortar las garras de tu hámster, debes asegurarte de que estén dóciles y de que se sientan realmente cómodos con que las levantes y les cortes las uñas. No tienes ninguna esperanza de poder cortarles las uñas si no se sienten cómodos contigo, ¡y es posible que te muerdan un poco por tus problemas! ¡Consulte nuestra guía sobre el manejo de hámsteres y asegúrese de que estén lo suficientemente domesticados primero! Deben estar lo suficientemente domesticados para que pueda mantenerlos de lado.
Sostén a tu hámster en una posición cómoda que también te da acceso a sus uñas.. ¡Asegúrate de que sea cómodo o tu hámster no dudará en salir de él! Dele golosinas para animarlo a permanecer en esta posición y enséñele a permanecer en esa posición durante unos días. Empiece a sujetar sus pies para que se sientan cómodos con usted al hacerlo. ¡Acaricia sus pies y dale una golosina! ¡Puedes usar este tiempo para averiguar si las uñas de tu hámster son realmente largas!
Adquirir los suministros
¡Obviamente necesita los suministros correctos para esta tarea! Lo más importante aquí es la iluminación, ¡debes asegurarte de tener una buena vista de las garras de tu hámster en todo momento! Si no lo hace, podría cometer errores horribles. Puede utilizar fácilmente los cortaúñas humanos habituales para esta tarea. Como contingencia recomendamos el polvo astringente, este dejará de sangrar si te cortas mal la uña.
Recortando las uñas
Primero, debes levantar a tu hámster. Hazlo como te hemos dicho antes, deberías haberlo entrenado para que se sienta cómodo en la posición en la que lo colocas. No los apriete demasiado, ya que pueden tener problemas y dificultarle el corte de las uñas.
Lo más importante es saber cuánta uña cortar. Lo que debe evitar es cortar la vena, ya que esto causará dolor al hámster y hará que sangren. Debería saber dónde está esta área, ya que estará más roja. Una vez que haya identificado dónde cortar, simplemente corte la uña. Dale un premio a tu hámster si está asustado, esto tiene el efecto adicional de mantenerlo quieto. Asegúrate de recortar rápidamente la uña, no dudes en la mitad. Esto podría causarle lesiones a tu hámster, ya que podrían alejarse rápidamente.
Si hiciste un buen trabajo, y si tu hámster está contento, continúa con el resto de las uñas. No continúe si su mascota no está contenta o se retuerce, ya que podría lastimarla. Tómate un descanso y vuelve más tarde. Dales una golosina después de que todo haya terminado para ayudarles a asociarlo con cosas buenas. Una vez que haya terminado, observe sus uñas durante unos días para ver si están doloridas o sangrando.
Si accidentalmente cortó demasiado la uña de su hámster, déjelo calmarse antes de aplicar el polvo astringente. Si no tiene eso, lave el área con un algodón húmedo para reducir la posibilidad de infección. Si el área parece infectada, llévelos a un veterinario y explíqueles la situación.

Formas naturales de recortar las uñas de hámster
Hay muchas formas naturales que usa el hámster para cortarse las uñas. Esto significa que hay muchas cosas que puede hacer para ayudarlos. Estas son algunas de las mejores formas de darle a tu hámster la oportunidad de cortarse las uñas.
¡Déjalos cavar!
Una de las mejores formas de cortarle las uñas a tu mascota de forma natural es dándole la oportunidad de excavar. Considere darles un baño de arena o aumentar la cantidad de piso que tienen en su jaula. ¡Esto significa que tendrán muchas oportunidades de excavar y explorar su hábitat natural! También ayudará a limar sus uñas.
Coloque rocas en su jaula.
Las rocas para uñas de hámster pueden ser una excelente manera de darle a tu mascota algo para limarse las uñas. Recomendamos comprar uno en una tienda de mascotas y no del exterior, esto se debe a las bacterias naturales que pueden estar en una roca desde el exterior. ¡Colócalo en la jaula e inmediatamente llamará la atención de tu hámster! Intenta conseguir una roca plana que no se vuelque y no lastime a tu hámster. ¡Estas rocas son una fuente de frío y también pueden ayudar a regular la temperatura de tu hámster! No uses nada como papel de lija, ya que puede lastimar los pies de tu hámster.
Dales grandes golosinas
Las golosinas pueden ser una excelente manera de limar las uñas de tu hámster. ¡Dales algo por lo que tengan que trabajar, como una golosina colgante que tengan que agarrar con las uñas! Esto ayudará a reducir las posibilidades de que crezcan demasiado.

Conclusión
Así que hemos analizado: cómo saber si las uñas de su hámster están demasiado grandes, cómo recortar las uñas de su hámster y cómo ayudarlas a limarlas de forma natural. Debe asegurarse de que su hámster esté lo suficientemente cómodo como para que lo sostenga antes de intentar esta tarea. eso es extremadamente importante. Si no lo hace, podría dañar tanto a su hámster como a la confianza que su mascota tiene hacia usted. ¡Tenga mucho cuidado y siempre considere ir a un médico si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo! Recuerde que los hámsters no requieren tan poco mantenimiento como podría pensar, ¡siempre necesitan ayuda!
¿Le has cortado las uñas a tu mascota antes? ¿Tienes algún consejo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!