Arañas, a pesar de su reputación, ¡son bastante útiles! Pueden proporcionar muchos beneficios para tu casa, ¡pero este blog trata sobre tu hámster! Sin embargo, es obvio que los hámsters podrían interactuar con las arañas en algún momento, especialmente si tienes muchas cosas en tu casa. Este podría ser especialmente el caso si tiene una jaula, donde las arañas pueden entrar a través de los muchos agujeros. Entonces, ¿los hámsteres comen arañas? Pueden hacerlo si están dentro de la jaula. Sin embargo, ¡no deberías darles de comer arañas!
Este artículo analizará si los hámsteres pueden comer arañas, los peligros de esto y cómo mantener a las arañas alejadas de su mascota. También veremos qué hacer si su hámster realmente se come una araña. ¡Sigue leyendo y disfruta!
Índice de contenidos
¿Pueden los hámsters comer arañas?
Como se dijo antes, pueden, pero realmente no deberían. Esto significa que si su hámster ingiere accidentalmente una araña, entonces debería estar bien. Pero si se come una cantidad inusual de arañas, puede causarle problemas a su hámster. También hay otros problemas causados por la presencia de una araña en la jaula. ¡También analizaremos este problema más adelante!
Los peligros de comer arañas
Entonces, como hemos dicho, existe un problema claro con su hámster que come arañas. Es un problema que desea evitar, ¡obviamente desea mantener a su amigo peludo lo más seguro posible! La mejor manera de mantenerlos a salvo es ser plenamente consciente de los peligros potenciales que pueden causar las arañas que están presentes en la jaula de su mascota. Estos son algunos de los problemas que podrían presentarse para su hámster.
La araña podría morder
¡Uno de los principales problemas con ciertos tipos de arañas es que es posible que muerdan a tu hámster! Las arañas caseras pueden morder y pueden hacerlo si se sienten amenazadas. Como puedes imaginar, un hámster enorme que se cierne sobre ellos definitivamente calificaría como una situación amenazante para cualquier araña. Una araña podría morder a tu hámster externamente, pero el principal problema es que si tu hámster decide embolsar a tu araña, ¡sabemos que les encanta embolsarse después de todo!
Si su hámster tiene una bolsa de araña, puede causar algunos problemas graves, similares a los problemas que ocurren si tiene una bolsa de gusano de la harina vivo. Una araña viva dentro de la bolsa de su hámster podría morderlos constantemente y, como la bolsa de un hámster es súper sensible, esto causaría problemas. Podría causar infecciones y ni siquiera lo notarías debido a que la bolsa del hámster es invisible para nosotros.
Así que ese es el problema principal y la razón principal por la que debes mantener a las arañas alejadas de tu hámster, pero existen otros problemas. ¡Aquí hay algunos más!
Ciertos tipos pueden ser venenosos.
Aunque esto no se aplica a las arañas domésticas normales, ciertos tipos de arañas en ciertos países pueden ser venenosas. Esto no se aplica a los países europeos, pero lugares como Australia pueden tener todo tipo de arañas aterradoras y otros insectos. Una araña que es venenosa para los humanos será inevitablemente venenosa, ¡más aún para los hámsteres! Esto se debe a su pequeño tamaño.
Una araña puede morder en cualquier punto, como se indicó anteriormente. Su hámster que se come la araña también podría ser venenoso para ellos. Sin embargo, no se asuste, es poco probable que una araña doméstica normal sea venenosa para su mascota. ¡Es algo a lo que hay que estar atento!

¡Puede asustar a tu hámster!
Algunos hámsteres pueden ser feroces y atacar a las arañas, ¡pero algunos pueden estar aterrorizados! ¡Este es especialmente el caso de los hámsters enanos que no tienen una gran ventaja de tamaño sobre una araña doméstica! Los hámsteres pueden hacerse el muerto, chillar o estar angustiados. Obviamente, este no es un problema que los matará, pero podría causarles una angustia que siempre queremos evitar.
Sin embargo, esto realmente depende del hámster, a algunos no les importa y van a matar. ¡Cada hámster tiene una personalidad diferente!
Cómo mantener a las arañas alejadas de tu hámster
Entonces, con eso en mente, ¿cómo mantienes a las arañas lejos de tu peludo amigo? Bueno, hay algunas formas en las que entraremos ahora.
¡Limpia las telarañas!
Asegúrate de limpiar tu habitación y quitar algunas de las telarañas que están alrededor de la jaula de tu hámster. Las arañas generalmente se cuelgan alrededor de sus telarañas para que pueda mantener las telarañas que no están alrededor de la jaula, ya que no deberían representar un problema. Sin embargo, las telarañas alrededor de la jaula de tu hámster pueden causar algunos problemas graves.
¡Consiga una jaula de basura!
Moverse a una jaula de basura podría ayudar a evitar la entrada de arañas en su jaula de hámster. Hay menos agujeros en la jaula, lo que significa que las arañas tienen menos puntos de entrada para molestar a tu hámster. Mientras que las jaulas tienen orificios en cada parte de la jaula, una jaula de basura solo tiene orificios de aire en la parte superior. Esto significa que una araña no podrá entrar y usted no tendrá estos problemas. ¡Darle una oportunidad!
Considere otras medidas anti-arañas
Hay muchas medidas diferentes contra las arañas que puede tomar para evitar que las arañas se acerquen a su mascota. Algunas personas ponen avellanas por la habitación, esto tiene la intención de evitar que las arañas entren. Usar aceites de menta en su habitación (no cerca de su hámster) también puede evitar que las arañas se conviertan en un hogar en su casa.
Recuerde que las arañas están completamente bien en su habitación y pueden proporcionar algunos beneficios.. Debes concentrarte en el espacio alrededor de tu jaula con estas medidas.

Qué hacer si tu hámster ingiere una araña
Entonces, ¿qué pasa si estás leyendo esto sabiendo que tu hámster ya ha ingerido una araña? Puede que esté preocupado, pero no debería haber ningún problema si toma medidas. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si ocurre esta situación.
Alimenta a tu hámster
Si hay una araña en la bolsa de tu hámster, ¡querrás que la saquen lo antes posible! Por lo tanto, trate de alimentar a su hámster. Alimentar a su mascota hará que embolse la comida y luego la vacíe, junto con la araña. El movimiento repentino de comida en la bolsa también puede distraer o incluso matar a la araña, lo que evitaría que muerda a tu hámster. ¡Saca esas pepitas de hámster!
Lleva a tu mascota al veterinario
Si cree que la araña es venenosa, lleve a su mascota al veterinario de inmediato. Podrán asesorar sobre los próximos pasos.
Retire la araña lo antes posible
Si la araña está en la jaula, sáquela de la jaula. Esto es si están vivos o muertos. Es la opción más segura y garantizará que su hámster esté completamente protegido. ¡No puedes tener mucho cuidado!

Conclusión: ¿Los hámsteres comen arañas?
Esperamos haber respondido todas sus posibles preguntas sobre este tema. Los hámsteres sí comen arañas, ¡pero no recomendamos dejarlas! ¡Pueden morder, ser venenosas o simplemente asustar a tu hámster! Puede tomar medidas para evitar que estos bichos espeluznantes entren en su jaula quitando las telarañas, usando una jaula de basura y tomando otras medidas contra las arañas. Si su hámster ingiere una araña, pídale que la deposite y retire la araña lo antes posible.
¿Has tenido una experiencia con un hámster con una araña antes? ¡Cuéntanos lo que hiciste en los comentarios!