En este momento estás viendo ¿Pueden los hámsters comer queso?

¿Pueden los hámsters comer queso?

¡Se sabe que a los roedores de dibujos animados les encanta el queso! Dibujos animados como Tom y Jerry muestran que los ratones, especialmente, son grandes admiradores de esta deliciosa comida láctea. Pero, ¿Pueden los hámsteres comer queso? ¡Absolutamente! ¡Puede ser una delicia para ellos siempre que se alimente en pequeñas cantidades! Sin embargo, en grandes cantidades, puede convertirse en un grave problema para su dieta.

Este artículo analizará cualquier pregunta que pueda tener en relación con este tema. Veremos cómo alimentar con queso a su hámster, los beneficios y riesgos y la cantidad de queso que puede alimentar a su peludo amigo. También veremos diferentes tipos de queso y si es buena idea que su mascota se lo coma.

¿Qué es el queso?

¡Todos sabemos qué es el queso! ¡Es un tipo de productos lácteos absolutamente delicioso que tanto humanos como hámsters pueden disfrutar! ¡Está hecho de leche y tiene tantos sabores diferentes! Cada año se producen 19 millones de toneladas de queso, con Europa a la vanguardia en la producción de queso. Hay tantos tipos de queso, de los que hablaremos más adelante.

¿Pueden los hámsteres comer queso?

Como se dijo antes, ¡absolutamente! Aunque el tipo de queso que puedan comer tus peludos amigos depende de su raza. El queso es tan diferente, lo que significa que algunos quesos están bien, mientras que otros quesos pueden causar serios problemas a su mascota. Como regla general, ningún hámster debe tener queso que sea:

  • Añejo: la fuerza del queso puede dañar la digestión de su hámster.
  • Suave: puede ser difícil para ellos comerlo, ¡incluso se puede pegar a su bolsa!
  • Graso: esto puede resultar en diabetes y obesidad.
  • Azul: las bacterias del queso azul podrían causarle problemas a tu hámster.

Así que asegúrese de ceñirse a los quesos normales y débiles. Un ejemplo de esto podría ser Gouda.

Cómo darle queso a tu hámster

Cuando le dé golosinas, como queso, a su hámster, asegúrese siempre de sostenerlas o de estar cerca de ellas. Esto se debe a que darle golosinas a su hámster puede fortalecer su vínculo y ayudar a socializar ellos. Al principio, solo dale una pequeña cantidad a tu hámster, esto es para averiguar si le gusta el queso. ¡No tiene sentido darle mucho a tu hámster si simplemente lo ignora! Sin embargo, su hámster podría poner la comida en sus mejillas escalfadas.

Asegúrate de que el queso sea lo suficientemente pequeño para que tu hámster no se ahogue con él. Los hámsteres no pueden vomitar, lo que hace que la asfixia sea un riesgo real para su salud.

Considere darle queso a su hámster como parte de una dieta que incluya golosinas como semilla de calabazas, repollo y zanahorias! ¡Muchas frutas y verduras son excelentes para tu jamón!

¿Cuánto queso debes darle a tu hámster?

Entonces, sabemos que los hámsteres pueden comer queso. ¿Pero cuanto? La cantidad de queso que puede comer un hámster depende de su raza. Los sirios pueden comer más que los Robos. ¡Los enanos solo pueden comer una pequeña cantidad! Esto es típico de casi todas las golosinas de las que hablamos, ¡la raza del hámster realmente importa! Los enanos simplemente no pueden manejar grandes cantidades de queso.

¿Cuánto queso debe darle a un hámster sirio?

¡El queso es delicioso y su hámster sirio seguramente disfrutará comiéndolo! Dale a tu hámster sirio alrededor de 3 pequeños cubos de queso cada quince días. Piense en el tamaño de queso que se obtiene en los palitos en las fiestas. Ese tamaño.

¿Cuánto queso debes darle a un hámster Robo?

A los Robo Hamsters les encantará el queso, ¡solo debes asegurarte de no darles demasiado! Discutiremos los peligros de sobrealimentar queso más adelante, ¡pero puede ser peligroso! Alimenta a los hámsteres Robo con 2 cubos diminutos cada quince días.

¿Cuánto queso debes darle a un hámster enano?

Los hámsteres enanos blancos de invierno, los hámsteres chinos y los hámsteres enanos Campbell solo pueden comer un cubo diminuto cada quince días. Esto se debe al tamaño de los mismos. Demasiado queso puede afectar seriamente su salud.

Beneficios del queso

¡El queso tiene muchos estudios que demuestran que en realidad puede ser bastante saludable! ¡Los hámsteres claramente pueden comer queso! ¡Esto puede aplicarse tanto a humanos como a hámsteres! Algunos de los beneficios del queso en la dieta de su hámster incluyen:

  • Proteína – ¡Esto ayuda a tu hámster a crecer en tamaño y asegura que se mantenga fuerte!
  • Calcio – ¡Esto ayuda a que los huesos de tus peludos amigos se mantengan fuertes!
  • Vitamina B: esto le da a tu hámster mucha energía y protege su sistema inmunológico.
  • Zinc: esto mejora el metabolismo de su hámster, lo que significa que puede digerir mejor los alimentos.
  • Vitamina A: beneficia el sistema inmunológico de su mascota y ayuda a combatir las enfermedades.

Riesgos del queso

Aunque los beneficios de una cantidad limitada de queso son claros, todavía existen algunos riesgos graves de sobrealimentar a su hámster con queso. Algunos de los principales riesgos incluyen:

  • Obesidad: esto se debe al alto contenido de grasa del queso. Demasiado queso puede causar obesidad fácilmente
  • Diabetes: una vez más, esto se debe al alto contenido de grasa.
  • Asfixia: los trozos grandes de queso pueden hacer que su hámster se ahogue.
  • Toxicidad: los quesos azules como el silton y el queso azul pueden causar la muerte en casos graves. Evítalo.

¿Qué tipo de queso puedes darle a tu hámster?

Como sabemos, ¡hay tantos tipos diferentes de queso! Ya analizamos el queso blando, el queso curado, el queso azul y el queso graso y llegamos a la conclusión de que no puedes dárselos a tu hámster. Pero, ¿qué pasa con otros tipos?

¿Pueden los hámsters comer hojaldres de queso?

Los hámsteres no pueden comer bollos de queso en absoluto. Estos bocadillos en realidad no contienen queso y contienen saborizantes y sal que pueden dañar seriamente la salud de tu hámster. Debe evitar estos bocadillos.

¿Pueden los hámsters comer bocadillos con queso?

Los hámsteres no deben comer bocadillos con queso que se venden a los humanos. Estos incluyen cuerdas de queso, mini cheddars y otros bocadillos con sabor a queso. Los que se comercializan para mascotas pueden ser seguros, solo revise el empaque.

Conclusión: ¿Pueden los hámsteres comer queso?

Hemos analizado todos los temas principales relacionados con esta pregunta. Los hámsteres pueden comer absolutamente queso, pero debes tener cuidado con las cantidades. También debes evitar los quesos blandos, añejos, azules y grasos, ya que pueden dañar gravemente a tu hámster. La cantidad de queso que puedes darles a tus amigos peludos depende de su raza. ¡No los alimente con bollos de queso o bocadillos con queso, ya que en realidad no son queso!

¿Has alimentado a tu hámster con queso antes? ¿Tienes otras preguntas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Artículos relacionados:

[pt_view id=»b22ea03953″]

Deja una respuesta