En este momento estás viendo ¿Qué pueden beber los hámsteres? – Guía de agua para hámsters

¿Qué pueden beber los hámsteres? – Guía de agua para hámsters

Buscar consejos para el cuidado del hámster es absolutamente esencial cuando se trata de descubrir cómo lidiar con tu nuevo amigo peludo, ¡especialmente si nunca antes has tenido un hámster! Puede parecer fácil al principio, pero hay muchas decisiones que tomar y obstáculos que superar cuando se trata de atrapar a tu hámster. Es por eso que mucha gente hace preguntas como «¿qué pueden beber los hámsteres?» Y «cuánto tiempo puede pasar un hámster sin agua».

Examinaremos tanto esas preguntas como muchas más. Esta es tu guía definitiva sobre lo que puede beber un hámster y cómo puedes dárselo.

¿Qué deben beber los hámsteres?

Tu hámster debería estar bebiendo agua. El agua es el elemento vital de los animales y ningún hámster puede sobrevivir sin un suministro constante de agua deliciosa. Esto significa que el suministro básico de líquidos de su hámster debe consistir en agua.

Al igual que con los humanos, el agua es absolutamente esencial para los hámsteres. Debería ser una de sus primeras consideraciones cuando obtenga uno. No puedes sustituirlo por ningún otro líquido, ya que esto eventualmente matará a tu hámster.

¿Cuánto tiempo puede pasar un hámster sin agua?

Como dijimos antes, los hámsteres necesitan agua. No pueden vivir sin él. Pero puede haber una situación en la que su hámster no pueda acceder al agua y usted no pueda ayudarlo. Es posible que esté de vacaciones y se haya olvidado de volver a llenar el agua, o podría estar fuera de la casa por alguna otra razón. Cualquiera sea la razón, es vital que consigas agua para tu hámster lo antes posible.

Los hámsteres solo pueden sobrevivir unos días sin acceso al agua. Los hámsteres se deshidratarán después de un día sin agua y su salud comenzará a deteriorarse a partir de ahí. Después de unos tres días, es posible que su hámster muera debido a la falta de agua. Es lo más importante para su salud, y es vital que tengan acceso a él en todo momento.

Si estás fuera por mucho tiempo, asegúrate de tener una persona de confianza que pueda entrar a tu casa y volver a llenar el agua de tu hámster. Mejor aún, confíelas a un amigo mientras no esté. Esto significa que todavía tienen mucho contacto humano.

¿Cómo hacer que un hámster beba agua?

Los hámsteres generalmente aprovechan la oportunidad de beber agua, si están deshidratados. Los hámsteres aman el agua y, como hemos visto, no pueden vivir sin ella. Pero puede haber algunas situaciones en las que su hámster necesite agua pero no pueda beberla. Pueden estar inconscientes o tener algún tipo de enfermedad que signifique que no pueden acceder al agua en ese momento.

En este caso, puede aplicar agua a su hámster manualmente. Necesita una pipeta pequeña para esto. Usa la pipeta para tomar una pequeña cantidad de agua y deja caer lentamente el agua en la boca de tu hámster. Solo aplica una gota cada pocos minutos, ya que no querrás arriesgarte a inundar los pulmones de tu hámster con agua. Haga esto solo si sabe lo que está haciendo, si no lo sabe, lleve a su hámster al veterinario que podrá ayudar a su amigo peludo.

¿Por qué mi hámster no bebe agua?

Como hemos dicho, a los hámsteres les encanta el agua. Los mantiene vivos y en forma. ¡Es la bebida perfecta para ellos! Sin embargo, existen algunas razones por las que es posible que su hámster no quiera beber agua. A continuación, profundizaremos en estas razones.

Enfermedad

La enfermedad es una de las principales razones por las que es posible que su hámster no esté bebiendo agua. Enfermedades como la cola mojada pueden causar serios problemas para la salud de su hámster, y estas enfermedades pueden significar que su hámster no quiera beber nada. En este caso, llévelos a su veterinario local, quien podrá salvarles la vida.

Otras enfermedades que podrían hacer que su hámster no beba agua incluyen infecciones respiratorias, cáncer, derrames cerebrales e insolación.

La edad

La edad de su hámster es otro factor clave por el que es posible que no beba tanto como solía hacerlo. A medida que envejecen, es probable que los hámsteres beban menos agua. Consumen menos energía y, por lo tanto, es posible que no beban agua constantemente. Esto es completamente natural.

Sin embargo, debes asegurarte de que tu hámster anciano tenga una ruta fácil para llegar a su agua. Considere mover su biberón o tazón al piso donde duermen y evite darles grandes alturas que tengan que subir. Es posible que su hámster no pueda llegar allí por su agua.

¿Por qué mi hámster bebe tanta agua?

A veces, las personas pueden tener un problema alternativo con sus hámsteres. ¡A veces, no pueden dejar de beber agua! Esto también puede ser un problema para tu amigo peludo. Los hámsteres tampoco deberían beber demasiada agua, ya que eso también puede causar grandes problemas de salud y puede ser un signo de enfermedad.

Su hámster puede tener problemas en los riñones si bebe demasiada agua. Los riñones son vitales para procesar el agua, y si beben demasiado, esto podría indicar que están teniendo algunos problemas. Si cree que este puede ser el caso, debe llevarlos inmediatamente al veterinario para que revisen cualquier problema de salud.

Su hámster también podría sufrir una variedad de otras enfermedades, como cola mojada e infección del tracto urinario. Debes asegurarte de llevar a tu hámster al veterinario para que pueda decidir y luego tratar a tu hámster.

¿Cómo saber cuánta agua está bebiendo tu hámster?

Es posible que desee averiguar cuánta agua está bebiendo realmente su hámster, después de todo, ¿cómo saber si está bebiendo demasiado o muy poco si no conoce la línea de base? ¡Tenemos algunos consejos inteligentes sobre cómo controlar la ingesta de agua de su hámster, para asegurarse de que esté lo más saludable posible!

La mejor manera de averiguar la ingesta de agua de su hámster cuando se trata de una botella de agua es, simplemente, hacer una marca en el nivel del agua. Esto significa que mientras beben, verás cuánto han bebido en el último día. Esto debería ayudar mucho a determinar si su hámster está tomando la cantidad correcta de agua.

Si tienes un cuenco de hámster, siempre puedes tomar una foto del cuenco y luego mirarlo al día siguiente. Esto debería darte una idea de si tu hámster ha bebido suficiente agua.

¿Pueden los hámsteres beber agua del grifo?

¡Tu hámster puede beber absolutamente agua del grifo! Sin embargo, debe asegurarse de estar en un país donde pueda beber agua del grifo. La regla básica es: si tú puedes beber el agua, ¡también puede hacerlo tu hámster! Si le da agua sucia a su hámster, puede causar una enfermedad grave y potencialmente dañar su vida útil.

¿Pueden los hámsteres beber agua embotellada?

Los hámsteres pueden beber agua embotellada, pero en realidad no obtienen ningún beneficio adicional al hacerlo. Siempre que el agua del grifo sea segura, el agua del grifo es tan buena como el agua embotellada para darle a tu hámster la hidratación que necesita. Sin embargo, el agua embotellada puede ser útil si el agua del grifo no es segura.

Solo asegúrate de no darle agua con sabor a tu hámster, como agua embotellada de fresa o melocotón. Este tipo de agua contiene sustancias químicas que podrían causarle algunos problemas a tu hámster, por lo que debes evitarlo.

¿Cuándo deberías cambiar el agua de tu hámster?

También debes asegurarte de cambiar el agua de tu hámster, incluso si la botella de agua o el tazón aún no están vacíos. No querrás beber agua que se haya dejado afuera durante días, y tampoco tu hámster. Existen muchos riesgos que pueden surgir al no reemplazar también el agua de su hámster. La acumulación de bacterias puede causar una infección, lo que realmente puede dañar la salud de su hámster.

Por lo general, recomendamos cambiar el agua de su hámster todos los días. Esto se debe a que el agua puede «estallar» muy rápidamente al aire libre. Las aguas abiertas pueden contener riesgos para la salud a los que no recomendamos someter a su hámster. También debes tratar de limpiar la botella o el tazón de tu hámster cada vez que lo cambies. Esto es para eliminar la suciedad que pueda haberse acumulado.

Asegúrate de no usar jabón cuando limpies la botella o el tazón de agua de tu hámster. El jabón puede causar problemas ya que puede ser tóxico para los hámsteres. En su lugar, debe usar un desinfectante que admita mascotas que pueda encontrar en cualquier buena tienda de mascotas.

Si está de vacaciones, es posible que no pueda cambiar el agua de su hámster. Eso está bien, ¡pero no lo conviertas en un hábito!

¿Qué no deberían beber los hámsteres?

Si bien sabemos que los hámsters pueden beber agua, también hay una gran cantidad de cosas que su hámster no puede beber. Esto se debe principalmente a que su hámster debería concentrarse en beber agua, pero también porque muchas de estas cosas pueden ser bastante dañinas para su hámster. Algunas de las cosas que sus hámsters no pueden beber incluyen, pero no se limitan para.

Jugos

Si bien los hámsteres pueden comer frutas y verduras, no recomendamos darle a su hámster los jugos de esas frutas y verduras. Esto se debe a que los jugos pueden hacer que tu hámster esté sobrehidratado y no contienen los minerales que tu hámster necesita. ¡Manténgase alejado del jugo!

soda

La soda es extremadamente peligrosa para su hámster y podría causar una muerte rápida. Aunque a tu hámster le resultará delicioso debido a los azúcares, es muy peligroso para él. Contiene una gran cantidad de azúcar y contenido ácido que el sistema digestivo de tu hámster no está preparado para manejar. Le recomendamos que mantenga a su hámster alejado de la cola.

¿Qué altura debe tener una botella de agua para hámster?

La botella de agua de tu hámster debe ser lo suficientemente alta como para que la alcance. Sin embargo, debes evitar que tu hámster se estire demasiado para alcanzarlo. Los hámsteres mayores podrían tener problemas para alcanzarlo. Solo asegúrate de que la botella de agua esté lo suficientemente alta para que tu hámster la alcance, ¡y estarás bien!

Cómo saber si su botella de agua está operativa

La mejor manera de averiguar si la botella de agua de su hámster es aceptable para ellos es usar su dedo. Todo lo que tienes que hacer es empujar la pequeña bola al final del tubo de tu botella de hámster. Si se mueve, ¡entonces la botella de agua para hámster está funcionando!

Una vez que su botella de agua está en la jaula, puede averiguar fácilmente si está funcionando. Observe a su hámster y vea si está bebiendo de él. Si ve pequeñas burbujas de agua dentro de la botella, ¡entonces la botella de agua está funcionando según lo planeado! A¡Siempre asegúrese de que la botella de agua esté inclinada en ángulo, ya que la botella funciona por gravedad!

Conclusión: ¿qué pueden beber los hámsteres?

¡Hemos analizado tantas preguntas relacionadas con este tema y esperamos haber respondido todas las preguntas que pueda tener! Esta publicación ha repasado muchas cosas. Hemos analizado qué pueden beber los hámsteres (¡agua!), Si pueden beber agua del grifo, por qué es posible que su hámster no esté bebiendo la cantidad correcta de agua, ¡y mucho más! Si tiene alguna inquietud, debe acudir a su veterinario. Ellos podrán aconsejarle los próximos pasos.

¡Esperamos que haya respondido a todas sus preguntas! Consulte nuestros otros artículos para obtener más consejos sobre hámsters.

Artículos relacionados:

[pt_view id=»89d3b9bmru»]

Deja una respuesta